domingo, 28 de junio de 2020

J.R.R. Tolkien

La próxima frase pertenece a un cuento del autor J.R.R. Tolkien llamado "El Señor de los Anillos". Con esta importante y famosa frase del cuento se puede destacar su mensaje. Lo que se explica es que muchas cosas pueden ser llamativas o a simple vista "buenas" para muchos, por no decir beneficiarias. Pero la verdad es que no se toma en cuenta lo que hay detrás de es simple vista que uno hace. Un ejemplo claro son los políticos que, por lo general, dan una imagen buena y terminan perjudicando a varias personas.
John Ronald Reuel Tolkien nació el 3 de enero de 1892 en Bloemfestein, Sudáfrica. Era hijo de una misionera llamada Mabel Suffield y de Arthr Reuel Tolkien, banquero de profesión. Tenía un hermano que era dos años menor que él. En 1937 decidió escribir un libro para que leyeran sus hijos, y se inspiró en la idea que había escrito en dicho examen en blanco: nacería así El Hobbit. Una vez escrito dicho libro, Tolkien decidió hacer una continuación en forma de trilogía a la que llamaría El Señor de los Anillos, una obra que relataría la lucha por obtener un anillo mágico en un mundo lleno de seres fantásticos como hobbits, enanos, dragones o magos. A mediados de la década de los 50 publicó los tres volúmenes de la historia: La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Finalmente, J. R. R. Tolkien fallecería el 2 de septiembre de 1981, cuando contaba con 81 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Anthony Phillips

 ¡Buenas tardes queridos! Espero que se encuentren muy bien. Acabo de terminar una presentación con la plataforma "prezi" la cual ...